previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

 

Aspirador Gástrico Tandem-4

El Tandem-4 es un equipo portátil de aspiración que puede programarse por el usuario para que trabaje en modo intermitente o continuo;
la aspiración se realiza en líquidos, residuos gástricos y otros fluidos. Es un equipo fácil en cuanto a su manejo y operación (un método
invasivo de presión controlada).

El equipo es controlado por medio de un microprocesador central, que rige todas las funciones de operación como son: el tiempo de operación, el nivel de succión y el sistema de seguridad.

DISEÑO ERGONÓMICO

El Tandem-4 es un equipo versátil y portátil que fue diseñado para colaborar con el operador en campo, en la atención al paciente, detectando asi las necesidades y métodos de seguridad tanto para el paciente como para el operador, es un equipo que ofrece un plus tanto para el usuario como para la aplicación del equipo en los tratamientos al paciente.

El equipo cuenta con vacuomanómetro digital (manovacuómetro), un indicador de la presión aplicada con escala en mmHg que nos indica la presión de succión graduable por el usuario entre 0 y 460 mmHg; (a solucitud del usuario). Cuenta con 2 modos de operación de succión seleccionable, con indicador de luz de led rojo: modo intermitente y modo continuo. El usuario puede ajustar la duración del ciclo intermitente activo “ON” y ciclo intermitente pasivo “OFF” de forma independiente con un rango de 5 a 90 segundos para ambos tipos de ciclo.

El nivel de eficiencia de succión es regulable hasta 45 litros por minuto para ambos modos de operación (de acuerdo a la solicitud del usuario). También puede ajustarse el nivel de succión por el operador, empleando un sistema de control automático para la graduación del nivel de la succión.

El equipo cuenta con panel de control sellado, evitando el contacto con líquidos, incluye teclas de membranas para
su encendido y apagado con led indicador, regulador y escala de tiempo de succión.

El Tandem-4 cuenta con 2 soportes o canastillas para el montaje de los frascos colectores que están graduados en milímetros, esterilizados en autoclave, seleccionables (de vidrio, polisulfona o policarbonato de alto impacto).

Incluyen un sistema de seguridad para evitar el sobrellenado de líquidos (válvula de anti-rebosamiento).

  • Opera con corriente eléctrica 127 Vca ±10%, 50-60 Hz.
  • Operado por personal especializado de acuerdo al manual, con calendarización según el programa.
  • Instalación, mantenimiento preventivo y correctivo por personal calificado.
  • Funciona con un motor eléctrico de 1/16 HP, silencioso para generar succión , motor de alto rendimiento con sistema de aislamiento a prueba de agua sin partes móviles externas, libre de mantenimiento hasta las 10,000 hrs. y sin lubricación.

CARACTERISTICAS

El Tandem-4 fue diseñado con materiales de alta calidad.

La base rodable puede seleccionarse de acuerdo a las necesidades del cliente:

Con una base tipo estrella de 5 ruedas con freno en 2 de sus ruedas (opcional en las 5) ; o bien

Con una base rodable de 4 ruedas con doble rodaja y sistema de freno en dos de ellas (opcional en las 4), ésta última integrada o interconstruida de acero inoxidable, aluminio, con gabinete integrado recubierto de pintura epóxica electrostática, por lo que es anticorrosiva y resistente a impactos.

USO PREVISTO DEL EQUIPO

Servicios de hospitalización en unidades de cuidados y urgencias, así como en diversas disciplinas medicas como: ginecología, neonatología, cirugía de terapia intensiva, gastroenterología, quirófano, otorrinolaringología, etc.